miércoles, 13 de mayo de 2009

La Vie en Rose

Vivimos preocupándonos por nuestra felicidad y, normalmente, también por la de los que nos rodean. No llego a comprender esta obsesión por ver la vida de color de rosa. La felicidad es un concepto relativo, ya que, en muchas ocasiones lo confundimos con cosas materiales. En otras casos, lo relacionamos con estar lo más apartado posible de la soledad, ¿pero por qué estar rodeado de gente iba a hacerte más feliz?. El momento del día donde todos los pensamientos se concentran, cuando te acuestas y estás solo en tu cama; no piensas lo mismo ¿verdad?. Como dice el refrán: “más vale solo, que mal acompañado”. Para mi, la felicidad consiste en sentirte bien contigo mismo, aceptando como eres con tus cosas buenas y tus cosas malas, sin depender de nada ni de nadie, ya que los seres humanos actúan por naturaleza según sus conveniencias.


Por otro lado, la soledad no es mala compañera, solo hay que saber cómo convivir con ella, porque, queramos o no, nos acompaña a lo largo de toda nuestra existencia. Teniendo esto presente, podemos empezar a respetarla y a no ignorarla, porque de lo contrario nos estaríamos engañando a nosotros mismos.


Por lo tanto, pienso que felicidad y soledad pueden ir en el mismo lote sin influirse negativamente entre ellas.



Suena: Edith Piaf - La Vie En Rose

6 comentarios:

  1. La verdad, es una bonita reflexión. Yo desde mi punto de vista, echo de menos tener a alguien al lado, la soledad es dura.
    Ya lo dijo alguien, no me acuerdo ni quien, ni cómo era la frase.. era como.. La soledad es preciosa para aquellos que saben disfrutarla, y el peor enemigo para los que huyen de ella.
    En mi caso, ya no se si huyo, o si quiero estar sólo. Uno quiere lo que no tiene, y cuando estoy con gente, quiero estar sólo, pero cuando estoy sólo, busco gente.

    Supongo que la felicidad es demasiado relativa, como tú dices, y cada uno la consigue a su manera.
    (Yo, pajeándome xD)

    ResponderEliminar
  2. Nada grotesco, a mi me gusta. Aunque un modelo sencillito también molaría.

    Porqué no me escribes los comentarios desde tu cuenta, o algo? :S o no te pide nada..? es que no puedo pinchar directamente en tu nick y entrar a tu blog, y es un porculo >.<

    ResponderEliminar
  3. Mujerzuela! Tony me ha convencido para entrar al mundo del blog. Creo que está montando una mafia... Pero no está confirmado... Aún.

    =)

    ResponderEliminar
  4. Si todo el mundo pensase como tu bea, la cosa sería diferente, si tuviesemos el concepto de felicidad y respeto tan bien definido... pero tambien es cierto que si todo el mundo pensase igual sería una utopía, tu igual que yo pero con chocho, tetas y cara diferente. De hecho, creo que los contrastes actuales entre el desprecio y la represión... nose esto va de ying yang, sin ying no existe yang, si no eres triste y rozas la tristeza nunca vas a valorar la felicidad en su plenitud.

    ResponderEliminar